jueves, 5 de abril de 2012

Éxito y Talento

El éxito y el talento... Todos sabemos lo que es, pero... ¿lo comprendemos? E ahí la gran cuestión de la cual este es mi punto de vista.

Es como si algunas personas nacieran predestinadas a tener una de ambas. Es decir, imaginad un consejo de personas que eligen a ciertas personas para darles un don. El éxito o el talento. Algunos eligen el éxito. ¿Para qué necesitan talento si tienen éxito? La respuesta: Para conservarlo. A las personas que no saben conservar su éxito se les acabará algún día. Pero... ¿acaso saben los que tienen talento a conseguir el éxito. Vamos a dejar un poco de lado el sistema social y centrémonos en el mundo musical, para lo que os traigo tres ejemplos, que podéis modificar a vuestro antojo, por supuesto. Eso sí, no critiquéis gustos.

Respecto al éxito. Hay gente que elige el éxito, y de talento tienen más bien poco. Talento lo engloba todo. Tal vez alguna cosa se le de bien, pero siempre tendrá el defeco que hará que no se gane a todo el público. Justin Bieber. ¿Tiene éxito? Sí. ¿Talento? No. Tiene que aprender cómo ganarlo, ya sea mediante ese gran guantazo que todos queremos darle en la face o mediante aprendizaje.

Siguiente ejemplo. El talento. The White Stripes. ¿Son conocidos? Sí, pero hay una cosa que me jode. Si vas con una puta chapa de Justin Bieber por la calle, TODOS lo conocen. Yo tengo una chapa de The White Stripes y fácilmente podrían creerse que son unos colegas míos. ¿Tienen talento? Juzgad vosotros.



Buenos, ¿eh? Pues es lo que tiene. Tienen que conseguir centrar el talento en darse a conocer, y eso a veces no está en sus manos. Sí, insinúo que tenéis que pasarlo a vuestros amigos.


Y por último, a estas alturas preguntaréis si se pueden tener ambas cosas, ¿cierto? ¿Hace falta poner ejemplos de esto? Pondré el ejemplo de Nirvana, y qué mejor día que hoy, día que se cumplen 18 años del fallecimiento de Kurt Cobain (D.E.P.). Tenían talento y míralos. Supieron cómo conseguir la fama. O tenían la fama y supieron conseguir el talento, ¿quién sabe? Una cosa es segura. Si luchas por ello, podrás conseguirlo.

Oh, y tranquilo. A ese capullo que tiene a todas detrás y no se merece nada se le acabará pronto el chollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario